Plan clase De
Educación física
NOMBRES:
Daniela Mercado
Danna
Insignares
CURSO: 9b
TEMA:
Voleibol
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO
DE BARRANQUILLA
2015
1) DATOS:
Materia: educación física
Profesor a cargo: Daniela mercado y Danna
Insignares
Tema: el voleibol
Fecha de la clase: 11-06-15
2) OBJETIVOS DE LA CLASE:
Nuestro objetivo principal es enseñarles a los estudiantes la
practica de voleibol de una forma mas lúdica, fomentando el interés hacia este deporte
y la motivación hacia su practica, vamos a plantear jugadas 2*2,3*3 y en grupo.
3) CONTENIDOS QUE SE ABORDARÁN EN LA CLASE:
·
Estrategias didácticas: analíticas (técnica) y globales con
polarización de la atención y con modificación de la situación real (juego y
técnica).
·
Métodos: asignación de tareas y grupos de nivel y descubrimiento
guiado, resolución de problemas y autoevaluación.
·
Dinámica de trabajo en cada sesión:
o 1º Introducción a la
sesión;
o 2º Calentamiento;
o 3º Juegos por equipos;
o 4º Técnica y
o 5º Táctica y/o situaciones
de juego.
a) CONTENIDOS CONCEPTUALES: las piernas van siempre flexionadas, brazos a la altura de los hombros
b) CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
Los estudiantes deben tener una buena actitud para realizar
las diferentes actividades, realizar todo lo ordenado por nosotras las
profesoras.
c) CONTENIDOS ACTITUDINALES:
c) CONTENIDOS ACTITUDINALES:
·
Comunes: dirigir el balón a una zona-jugador determinado, a la
diagonal o perpendicular
·
De la recepción: recibir en un sistema determinado (en triángulo,
cuadrado, rombo)
·
Del colocador: dirigir el balón cerca-lejos de la red, pasarla al
otro campo
·
Del rematador: que el último toque sea largo, corto, fuerte,
suave, a una zona libre
·
De la defensa: cubrir la perpendicular, la diagonal del remate, el
fondo
4) ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
1. comprender y explicarlas
reglas, los fundamentos técnicos e indicar actividades que los desarrollen
2. ejecutar los
gestos técnicos (saque, antebrazo, dedos) con 2 o 3 jugadores
3. participar en las
actividades respetando las condiciones de ejecución
4. mostrar las
actitudes de superación, deportivamente
5. valorar el uso del
juego y aplicación de reglas
5) ACTIVIDADES:
Actividades de velocidad, de concentración, de coordinación.
6) RECURSOS:
los balones y una red, que son los mas importantes para
llevar a cabo la clase
7) ESTIMACIÓN DEL TIEMPO:
8 sesiones de 50 minutos
cada una
8) EVALUACIÓN
8) EVALUACIÓN
la evaluación
será el juego que se emplea durante el tiempo estipulado de la clase.
9) BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA PARA PREPARAR LA CLASE
10) BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNO
11) TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA CLASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario